Lo ordenó el juez federal Santiago Inchausti, uno de los imputados está con “prisión preventiva”. El dinero provenía de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena.
En el marco de la causa por trata de personas y explotación de la prostitución ajena en el prostíbulo Madaho’s, la Justicia Federal dictó el procesamiento de diez personas –una de ellas con prisión preventiva- por el delito de lavado de dinero agravado por haber sido realizado con habitualidad y como miembro de una asociación o banda conformada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza.
Para el juez Santiago Inchausti, esta asociación –conformado entre otras personas por los principales explotadores del prostíbulo Madaho’s, en el marco de la cual habían sido previamente procesados delito de trata de personas- se dedicaba a la puesta en circulación en el mercado las ganancias provenientes de la trata de personas y en la explotación de la prostitución ajena.
Según consta en la causa, Madaho’s era un prostíbulo VIP disimulado bajo la fachada de un bar/pub de sofisticado perfil, explotado además por una sociedad legalmente constituida (ROLAFA S.R.L.) que facturaba ingresos en carácter de “derecho a espectáculo” y “entrada”, principalmente.
La asociación además se conformó de otras personas allegadas de esos imputados, principalmente cónyuges de los imputados, familiares directos y amigos, que en algunos casos sin registrar actividad lícita o ganancias registradas efectuaban su aporte en carácter de testaferros y a través de la constitución de sociedades y otras figuras legales tales como fideicomisos, las que resultaban ser receptoras de bienes, aportes y ganancias obtenidas por los principales explotadores del mencionado local con frutos de dicha actividad.
Además de ello se trabaron embargos sobre los imputados, que van desde los dos millones hasta los cuarenta millones de pesos, para el caso de los principales involucrados y explotadores del local nocturno mencionado.